wtorek, 13 grudnia 2011

Las supersticiones...

En cada país y sociedad existe algo como supersticiones. Se pueden dividir en las que traen mala suerte y las que traen buena suerte. La superstición es mas común entre el pueblo y está relacionada con la tradición, con lo sobrenatural y lo fantástico.
La mayoría de las supersticiones en Polonia y en España son iguales.
En España como en Polonia el número de mala suerte es el 13. 

En la antigüedad se creyó que es un símbolo del caos y de la imperfección. Por eso en España el martes y en Polonia el viernes 13 se considera como el día de mala suerte.
El gato negro:  Se cree que es una desgracia cuando el gato negro cruce el camino. Mucha gente decide cambiar el camino o volver. Esta superstición probablemente proviene de la Edad Media.
Pasar por debajo de una escalera: No se debería pasar por debajo de una escalera porque eso trae mala suerte. Se considera que eso rompe el triangulo “mágico” entre la pared, el suelo y la escalera.
El espejo roto: Cuando una persona rompe el espejo, tendrá 7 años de mala suerte. En algunas creencias romper el espejo es como dañar el alma.
Derramar sal: En las culturas primitivas sal era muy importante y valioso. Derramarla significaba mucha pérdida y era causa de disputas. Por eso derramar la sal trae muchas disputas y malentendidos.
Como también existen buenas supersticiones, que protegen de la mala suerte.
Tocar madera: Cuando se hace alusión a algo malo o desgracia, para alejarlo hay que tocar madera. En Polonia también hay que tocar 3 veces en la madera cruda.
Ver una estrella fugaz: Cuando de se ve una estrella fugaz, se suele pedir el deseo. En la antigüedad se creía que cada estrella era el alma de una persona.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz